Guía de Consumo Sustentable

Para este trabajo utilizamos nuestra creatividad para hacer una propuesta para poder enseñarle al mundo la guía roja y verde de una manera mas atractiva, teníamos que fijarnos para que tipo de marcado estaba dirigido justificando todo lo presentado, ya fuera el tamaño, forma, color, tipografía, etc.portadatarjetones  A continuación mostrare la justificación de mi trabajo:

Para realizar una manera practica de representar la guía de consumo sustentable, se requieren varios elementos que hacen que conforme el producto, en nuestro caso nosotros hicimos un estilo entre diario y archivero, este producto es dirigido para un publico de mujeres jóvenes estudiantes, entre 20 y 26 años de un nivel socioeconómico medio-alto, es por eso que utilizamos un color llamativo para representarlo, el azul turquesa se utiliza mucho en los adolescentes, por otro lado utilizamos la tipografía Myriad Pro a 11pts de color blanco ya que es un poco informal y divertida para llamar mas la atención de gente de nuestra edad. El azul da una sensación de ecología y el blanco siempre va a ser puro y limpio.

A la simple vista parece un libro normal pero es muy interesante que al momento de desdoblarlo cuenta con un compartimiento para colocar las tarjetas y otro mas pequeño al principio donde se encuentra la información teórica. Por otro lado en la portada se encuentran imágenes de productos que nosotros como adolescentes estamos acostumbrados a consumir, como lo son los chocolates, refresco, etc.

Los jóvenes en estas épocas les da mucha flojera leer cosas largas es por eso que en los tarjetones no contienen mucha información y la poca información la colocamos en unos post–it simulados para llamar mas la atención. Por otro lado en los tarjetones utilizamos únicamente dos colores que caracterizan a cada una de las listas, LA GUIA VERDE Y ROJA, las imágenes decidimos no aplicarles color porque pienso que hubiera desviado la atención de la información además de que hubiera mas estética en el diseño.

El logotipo de la universidad Iberoamericana decidimos ponerlo al interior de la caja porque al momento de sacar tu cajita tu tratas como joven de que se vea novedosa y a la moda y si a la vista se encuentra el logotipo de la universidad podría dar la impresión de que traigo un trabajo o propaganda de la Ibero.

En conclusión pensamos que una manera practica de tener la guia de consumo sustentable, era tener una especie de diario que tuviera un tamaño ni muy grande ni muy chico ya que en la actualidad esta de moda en las mujeres jóvenes utilizar bolsas muy grandes entonces es mas fácil colocarlo ahí junto a todas tus cosas y llevarlo a todas partes.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: