Visita al taller Alone

La percepción

En la clase anterior de Diseño y Consumo tuvimos una visita a un taller que se llamaba ‘‘Alone‘‘, ahí se encontraba un señor que era el dueño y nos explico todas las cosas que el hacia y el porque de el nombre de su empresa.

Alone es un taller donde se realiza un enfoque diferente en el diseño, Israel es un señor que trabaja solo, es decir que no tiene ningún tipo de trabajador o ayudante, el ha tenido muchas personas las cuales van y al ver la gran cantidad de trabajo terminan por irse, muchas veces nosotros como diseñadores gráficos pensamos que no necesitamos ensuciarnos las manos ni el esfuerzo de nuestras manos para realizar un diseño y estamos muy equivocados, en este taller el se dedicaba a hacer muchas cosas pero una de las mas importantes era montar escenarios y hacer figuras de plastilina, estas figuras estaban extremadamente perfectas, y es así como el tema de la percepción esta relacionado porque muchas veces nosotros no estamos acostumbrados a ver ese tipo de figuras en plastilina y es por eso que no lo creemos y tenemos que ir a tocarlo para que así lo podamos procesar mejor. Israel también nos comento que para hacer un buen trabajo necesitas tener un buen conocimiento acerca del tema, por ejemplo si vas a hacer una fiesta romana con figuras y escenografia es importante estar bien informada acerca de eso porque si no puedes equivocarte, el en un futuro quiere realizar una fiesta en la que quiere dar a conocer todos sus productos pero su principal objetivo es enseñarle a sus compradores que es una persona que sabe acerca de lo que hace y si no pude investigar para que quede perfecto.

En conclusión pienso que al ir a este taller nos sirvió a nosotros como estudiantes para ver otro tipo de cosas mas allá de las que estamos acostumbrados a ver en el diseño grafico, ahí que aprender a abrirnos y a ver otras opciones para así llegar y atraer mas la atención de la gente para que asi tengan una percepción diferente de las cosas, romper con lo ordinario.

Aquí esta el link del archivo: 

Reporte de la visitaAquí ahi unas fotos de la visita : Elefante PlastilinaDragoncitoHombresito Plastilina 

1 Comment

  1. Ivette said,

    February 11, 2008 at 9:06 pm

    María … subiste el archivo (veo ya no hay problema para subir documentos)

    Pero en reporte pedí Fotografías de la visita?? Favor de pedirselas a tus compañeros y subirla en tu post para que vistan tus entradas.

    APROVECHA LA WEB Y ESTA HERRAMEITNA con links, videos, música haz un diseño más atractivo y sobretodo (pues l aplantilla es sobria y elegante, padre!!) para enriquecer la información temática!!!!!!

    Asi que en todas tus entradas mete breve introducción explicando que vas a mostrar , por qué , sobre qué trata ,etc…

    ATTE
    Ivette


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: